Estimados Socios:
En el día de la fecha mantuvimos reunión con el Intendente y el Secretario de Turismo de Merlo.
Los temas a tratar son de gran interés no sólo para nuestros asociados sino para todo Merlo .
TEMAS TRATADOS
Referente a Servicios Públicos
Estuvimos hablando con el Intendente por el deplorable servicio de Luz  de Edesal en Merlo nosotros como Asociación presentamos un reclamo formal a la Empresa. Él se comprometió a que le enviemos copia del Reclamo con el fin de  apalancar nuestra solicitud.

Villa de Merlo, Jueves 22 de junio de 2023

Empresa Distribuidora de  Electricidad de San Luis S.A. Edesal

A quien corresponda

Nos dirigimos a ustedes como representantes de la Asociación Civil de Alojamientos Merlinos Independientes (ACAMI) con el fin de hacerles llegar esta nota  habida cuenta del corte de luz efectuado por la empresa el día sábado 17 del corriente entre las 19 y 23:30 aproximadamente.   El mismo ocurrió en una noche de las más frías que hemos tenido en el año, durante la estadía de miles de turistas que se hospedaron en nuestros alojamientos a razón del fin de semana largo que estábamos atravesando.  Más allá de todos los reclamos individuales que se hicieron, y muchísimos más que no pudieron hacerse ese mismo día, nos hemos encontrado una vez más, frente a la desinformación, a la falta de respuesta, a la irresponsabilidad que la empresa viene demostrando hace tiempo y que con el transcurso de los años se va incrementando. Hemos  sufrido lucro cesante debido a la gente que no ha ingresado a los alojamientos ya que no tenían electricidad, huéspedes que han dejado sus cabañas o habitaciones ya que no tenían otra forma de calefaccionarse que no fuese eléctrica. Las incontables quejas y reclamos, por demás justificados de nuestros huéspedes nos han puesto en un estado de vulnerabilidad total frente a soluciones o respuestas que no podemos satisfacer ante ellos y somos nosotros, una vez más los que afrontamos las pérdidas o las consecuencias negativas que su irresponsabilidad, falta de inversión y desidia genera.

Es por ello que nos presentamos formalmente como Asociación solicitando se nos dé una pronta respuesta y solución a las pérdidas económicas que hemos sufrido a causa de este corte de luz de más de cuatro horas, más las otras perdidas  por demás significativas al dar y cortar la luz de forma recurrentes en muchas oportunidades durante esa noche, lo que provoco daño permanente en muchos artefactos eléctricos

Elevaremos la denuncia correspondiente a defensa del consumidor  y ante la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica en forma particular por cada uno de los afectados, hemos hecho la denuncia pública ante el canal Local de noticias el día 21/06/23 y no dejaremos de reclamar que indemnicen el daño  causado  y que se responsabilicen de los daños que su irresponsabilidad y falta de inversión genera.

Sin más, damos por finalizado el reclamo privado y procederemos ante otra vía.